El editor de texto de WordPress añade automáticamente párrafos cada vez que pulsamos “INTRO”. Estos párrafos no aparecen en el código fuente HTML de la página, es decir, si pulsamos para ver el código HTML que estamos escribiendo, no veremos las etiquetas “<p>” de los diferentes párrafos.
Sin embargo, al visualizar la página en nuestros navegadores, WordPress automáticamente le añadirá estas etiquetas.
Este comportamiento, que nos facilita la vida al escribir, puede resultar muy problemático en aquellos casos en los que deseamos introducir nuestro propio código HTML o código javascript dentro del contenido. Las etiquetas que añade automáticamente WordPress romperán la visualización que esperábamos.
Afortunadamente existe un plugin que evita la introducción de párrafos automáticos de un modo muy sencillo. Además, se activa para que actúe sólo en ciertas páginas o entradas, de modo que el resto sigan teniendo el mismo comportamiento y no se rompa el estilo de visualización. Dicho plugin es Don’t Muck My Markup.
Una vez instalado, cuando deseemos que el autoformateo no actúe en alguna página o entrada, simplemente tendremos que marcar la casilla “Disable auto-formatting for this page”.
Sencillo ¿verdad?. A mi me resultó muy útil. Deja tu comentario si te ha gustado.