En esta entrada explicaremos como podemos aplicar estilos CSS personalizados a ciertas entradas de nuestro blog o a páginas concretas de WordPress. Estas entradas o páginas podrán tener una apariencia diferente a la del resto de nuestra web. Esto puede resultarnos muy útil, por ejemplo, para añadir banners (imagen superior) diferentes a las distintas páginas de nuestra web o para destacar algunas entradas aplicando estilos CSS. Para ello debemos instalar el plugin WP Add Custom CSS.
Al añadir este plugin, aparecerá un nuevo campo en la parte inferior de las pantallas de edición de las entradas y páginas llamado “CSS personalizado”.
Los estilos CSS que se escriban en esta sección sobreescribirán a los de la página o entrada que estamos añadiendo o editando. Esto es aplicable también a los tipos de entrada personalizados.
Este plugin nos permitirá, además, sobreescribir los estilos CSS de nuestro tema. Para ello tenemos que acceder a la nueva opción de menú llamada “Añadir CSS personalziado”.
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o comentario, escríbeme.